Gehörbildung Hannover neue Methode

 

 

1. Esencia del Método

En este portal usted encontrará enlaces que llevan a materiales sobre diversos aspectos del Método Brainin®. Los materiales fueron escritos por el autor del Método, sus discípulos y seguidores. El Método abarca no solo diferentes accesos a la problemática de la percepción musical, el razonamiento musical y el oído musical, sino también al desarrollo de estos tópicos.  La esencia del Método puede ser enunciada en tres ítems:  

1). Percepción pronosticadora desarrollada según el siguiente esquema: asimilación de los elementos más probables del lenguaje musical, conversión de estos elementos en estereotipos del oído interno, destrucción de la inercia musical que surge, mediante la asimilación de enlaces menos probables entre los elementos, conversión de estos nuevos conceptos auditivos en estereotipos de más alto nivel, destrucción de la nueva inercia y así sucesivamente.

2). La frase musical como el elemento semántico básico del discurso musical, con dos diferentes zonas de percepción: a) zona de destrucción de la inercia de percepción b) zona de restablecimiento de la inercia de percepción.

3). Tratamiento particular del estudio de la literatura musical, no a través de la sistematización cronológica o por formas y géneros, sino mediante la acumulación paulatina de un glosario auditivo.

 [sigue
 

Que ofrecemos

Historia del Método

Reconocimiento mundial del Método

Lista de publicaciones musicologicas y ensayos (internacional)

Programa del seminario

Escuela  

Contacto